Dicha propuesta es impulsada por el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, con el fin de modificar y agregar un nuevo capítulo al Código Penal para establecer una pena de hasta 5 años en contra de los funcionarios omisos.
Además, pretende castigar con 6 años de prisión, a quien venda alcohol sin permiso o licencia emitida por los ayuntamientos que integran el estado de Puebla.
De esta forma, el diputado panista señaló que existe una proliferación de establecimientos clandestinos que operan al margen de la ley, situación que representa un problema grave en todos los municipios pues fomenta el consumo indiscriminado de alcohol, genera problemas de salud y de seguridad.
Recordando el caso del pasado viernes 04 de noviembre de 2022, dónde decenas de estudiantes en su mayoría de nivel preparatoria, resultaron intoxicados en el evento denominado “Halloween By Cabritos”, el cual fue en el Salón Country, el legislador dijo que puso en evidencia la imposibilidad legal de las autoridades para atender este tipo de acciones que afectaron a los jóvenes.