Domingo, 04 Diciembre 2022 11:21

Funcionarios que no regulen venta de alcohol deben ser castigados: PAN

Escrito por Mercedes García

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, buscará castigar a los funcionarios públicos que hagan caso omiso ante la venta de alcohol en menores de edad, esto con la finalidad de evitar hechos como los registrados en la fiesta de Halloween en el salón Country de San Manuel.

Dicha propuesta es impulsada por el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, con el fin de modificar y agregar un nuevo capítulo al Código Penal para establecer una pena de hasta 5 años en contra de los funcionarios omisos.

Además, pretende castigar con 6 años de prisión, a quien venda alcohol sin permiso o licencia emitida por los ayuntamientos que integran el estado de Puebla.

De esta forma, el diputado panista señaló que existe una proliferación de establecimientos clandestinos que operan al margen de la ley, situación que representa un problema grave en todos los municipios pues fomenta el consumo indiscriminado de alcohol, genera problemas de salud y de seguridad.

Recordando el caso del pasado viernes 04 de noviembre de 2022, dónde decenas de estudiantes en su mayoría de nivel preparatoria, resultaron intoxicados en el evento denominado “Halloween By Cabritos”, el cual fue en el Salón Country,  el legislador dijo  que puso en evidencia la imposibilidad legal de las autoridades para atender este tipo de acciones que afectaron a los jóvenes.

Visto 742 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.