Miércoles, 30 Noviembre 2022 15:15

El PRI Puebla declara que no basa la postulación de sus candidatos en una sola opinión

Escrito por Mercedes García

Esto lo externó el líder estatal del tricolor Néstor Camarillo, luego del espaldarazo que la senadora Claudia Ruiz Massieu le dio al edil panista Eduardo Rivera

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, Néstor Camarillo Medina, advirtió que esta fuerza política no basa la postulación de sus candidatos en una sola opinión, aun cuando esta provenga de la senadora, Claudia Ruiz Massieu quien reconoció a Eduardo Rivera Pérez como un buen perfil para ir por la gubernatura en el 2024 a nombre de la alianza “Va Por Puebla”.

Camarillo Medina aclaró que en la entidad poblana el PRI se dirige con orden recibiendo solo indicaciones de la dirigencia nacional, de lo contrario se correría el riesgo de caer en una división solo por postular a un panista como candidato del tricolor y peor aún, sin que la alianza local este firmada en un papel.

Esto lo declaró el líder local priista, luego de que Claudia Ruiz manifestara que en la elección pasada ella dio su respaldo a Eduardo Rivera como candidato de la alianza, por lo que no dudó en reiterar que esto se pueda repetir para las elecciones del 2024.

“La respetamos, ella habla a nombre de ella, no al nombre del PRI. Esto se acaba hasta que se acaba, hasta que se tome una decisión final. Si sigue la coalición y es lo más seguro, porque seguimos trabajando, hasta el día del registro el PRI se va a manifestar a favor de un priista o un panista o perredista, según el acuerdo que se tenga”, dijo Néstor Camarillo.

El presidente del CDE del partido tricolor reconoció que Eduardo Rivera es amigo y ahora su desempeño está siendo evaluado como alcalde de la alianza que se hizo entre varios partidos. Sin embargo, reiteró que “no es aún reconocido como aspirante del PRI” para la gubernatura.

Camarillo Medina precisó que se vería mal atacando a un edil que surgió de una alianza donde el PRI se sumó al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por último, señaló que ahora toca respaldarlo en sus acciones y para el 2024, se esperaran los tiempos para elegir candidato y el tricolor tiene buenos cuadros para competir.

 

Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.