Miércoles, 30 Noviembre 2022 12:39

Claudia Ruiz Massieu considera a Eduardo Rivera, buen perfil para la gubernatura

Escrito por Mercedes García

La senadora priista visitó Puebla para reunirse con empresarios, posteriormente con panistas, pero descartó un encuentro con militancia del tricolor

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, consideró que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un buen perfil para contender por la gubernatura del estado en las elecciones de 2024.

En su visita a la capital poblana tras reunirse con empresarios, la legisladora de la Cámara Alta avaló las aspiraciones que podría tener el edil panista para abanderar la candidatura de la coalición Va por Puebla integrada por PAN, PRI y PRD para los próximos comicios.

“Falta tiempo, pero Eduardo es un gran cuadro y tiene un gran respaldo ciudadano, en la coalición que estamos empujando se tratará de buscar a las y los mejores candidatos”, dijo.

Ruiz Massieu reveló que después de la junta con empresarios, tendrá una reunión con el panista y descartó un encuentro con militancia del PRI, pese a ser la fuerza electoral de la que emana.

“Es una visita de amigos que, sin duda, hablaremos de temas de política y de lo que queremos hacer por Puebla y el país, como apoyar la labor que el realiza como alcalde que le ha permitido generar respaldo ciudadano”, indico.

La priista señaló que debe mantenerse la coalición opositora en las siguientes elecciones; sin embargo, subrayó que la alianza también debe traducirse en ser incluyente, plural y progresista.

Además, descartó la posibilidad de crear un frente común electoral con Morena, pero abrió las puertas a militantes morenistas descontentos con el actual gobierno.

“Que sea una alianza competitiva, que pueda sumar a los mejores perfiles, no solo como parte de la alianza, también conformar un gobierno de coalición en el que la gente mejor preparada para enfrentar los retos que tiene el país participe sin importar el partido en el que milite”, concluyó.

 

Visto 813 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.