Lunes, 21 Noviembre 2022 11:11

PAN-Puebla busca castigar con hasta 6 años de prisión a quienes roben bicicletas

Escrito por Mercedes García

La bancada del blanquiazul en el Congreso de Puebla busca penalizar también el hurto de monociclos, triciclos, cuatriciclos, patines, patinetas y monopatines

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, propuso una reforma al Código Penal para castigar con hasta 6 años de prisión, a quienes roben vehículos no motorizados en la entidad poblana.

De acuerdo con la propuesta que se encuentra en la comisión de Procuración de Justicia, el vehículo no motorizado consiste en bicicleta, monociclos, triciclos, cuatriciclos, patines, patinetas y monopatines.

Además, el documento refiere que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, diariamente circulan 34 mil ciclistas, sin embargo, pocos dicen sentirse con la garantía de seguridad de transitar o estacionar su vehículo no motorizado tranquilamente.

“Derivado de ver y escuchar innumerables demandas de robo de bicicletas y vehículos no motorizados, es que hoy presentamos esta reforma al Código Penal, para crear un tipo penal especial, endurecer las penas y así disuadir esta lamentable conducta” comentó la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez.

Además, recordó que el 17 de enero se reveló que en Ajalpan, fueron recuperadas y decomisadas 148 bicicletas robadas, sin que hasta ahora haya una sanción en contra del responsable.

 

Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.