Miércoles, 09 Noviembre 2022 12:09

Jorge Estefan robó un “putamadral”: Alito Moreno

Escrito por Mercedes García /Fabián Gómez

Así se reveló en una grabación difundida por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de una conversación con el diputado local poblano

El líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el diputado local de su partido Jorge Estefan Chidiac, robó un “putamadral” y pagó por la diputación que le dieron.

Esto se desprende de una conversación telefónica revelada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en cuya grabación hay evidencia de la brutal corrupción cometida por el diputado priista, involucrado en diversos escándalos como el Fobaproa, Monexgate y el saqueo al gobierno de Puebla en el 2019 cuando fue secretario de Finanzas.

En la plática, Alito se centra en Chidiac y lo pone como ejemplo de un poblano que sí cumple, pues pagó todo lo que el líder nacional le encargó con tal de atender su petición. “Obvio se robó un putamadral” (Chidiac), dice.

“Yo de Puebla no he visto a ni uno, ni le recibo a ninguno. Y lo único que hizo, el único que ayudó, porque yo lo pelee para que ayudara en el acuerdo, fue a pagar en la estrategia y todo, fue Estefan. Yo le dije ¿Quieres esto? Paga esto. Y sacar a Estefan era que tu pudieras entrar a la pluri, porque hice todo el movimiento de la Pluri”, dice Alito Moreno.

Después da a conocer que le dijo que entregara 5 kilos y 5 kilos en dos puntos diferentes, lo que se traduce en 10 millones de pesos.

“A Charbel que sí le dije: ‘Paga esto, pago esto, paga esto´’. Y ese hijodeputa al otro día fue y lo pagó. O sea, obvio se robó un putamadral de dinero, no está como nosotros ¿no? Pero él al otro día le dije: ‘vas y pagas cinco, y pagas cinco acá’ y fue y lo pagó. La verga”.

Cabe señalar que Jorge Estefan fue secretario de Finanzas en el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido y al concluir su gestión, solo dejaron 400 millones de pesos a Miguel Barbosa, quien se molestó tanto, que denunció el hecho.

 

Visto 810 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.