La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla dio entrada al análisis de la propuesta para reformar la Ley del Notariado, por lo que se definió un calendario para las mesas de trabajo.
El objetivo es tener un análisis a fondo, por lo que antes de la determinación se realizará una mesa de trabajo para analizar la reforma y las propuestas modificatorias, donde la Comisión aseguró que todas las bancadas tendrán la oportunidad de participar.
El mes de trabajo se desarrollará en presencia de los integrantes de la Comisión, y se prevé que la dictaminación se dé el próximo martes 11 de octubre.
La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz refirió que la metodología para el análisis de las reformas al Poder Judicial fue un éxito, por lo que las de la Ley del Notariado debe replicar el trabajo.
“Retomaremos el ejercicio para analizar y discutir las modificaciones a la Ley de Notariado”, dijo por lo que las propuestas modificatorias se recibieron hasta el viernes pasado.
Será este lunes 10 de octubre a las 10:00 horas cuando se realice la primera mesa de trabajo para avanzar en el análisis y discusión; mientras que el martes a las 11:30 horas se prevé la sesión para la dictaminación de la iniciativa.
Con esta iniciativa se busca gestionar una mejora del marco jurídico que rige a este servicio, a fin de proveer a los solicitantes de un servicio de calidad y con una mayor cercanía con la población.