Miércoles, 28 Septiembre 2022 12:06

Congreso del Estado de Puebla elegirá el viernes a magistrados del TSJ

Escrito por Mercedes García

Decidirá de dos ternas fueron propuestas por el gobernador Miguel Barbosa la semana pasada, una de ellas integrada por hombres y otro por mujeres

El viernes 30 de septiembre serían aprobadas en el pleno del Congreso del Estado de Puebla las dos magistraturas que se tienen pendientes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que dicho tema será llevado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que él encabeza para discutirlo con sus homólogos y ponerlo en la orden del día y sea votado.

Dichas ternas fueron propuestas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la semana pasada, una de ellas integrada por hombres y otro por mujeres para el análisis de los diputados locales y elijan al perfil.

Cabe recordar que esto se efectuó luego de la muerte del magistrado Enrique Flores Ramos en 2021 y la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien dejó el cargo por la investigación en su contra por irregularidades en la construcción de escuelas cuando estaba al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

 

Visto 940 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.