Miércoles, 14 Septiembre 2022 14:01

El priista poblano Jorge Estefan coquetea con Morena y no descarta unir fuerzas

Escrito por Mercedes García

El diputado local y coordinador de la bancada tricolor en el Poder Legislativo poblano, señaló que están abiertos también a MC y PSI

Luego de las tensiones que se viven en la alianza “Va por México” y la suspensión de esta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no descarta unir fuerzas con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al 2024, esto lo afirmó Jorge Estefan Chidiac, diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en Congreso del Estado de Puebla.

Aseveró que en la política todo es posible; pero no es algo que por ahora sea una realidad, aunque señaló que estarían abiertos a hacer una alianza con partidos como Movimiento Ciudadano o PSI en caso de que le “convenga a Puebla y a México”. Jorge Estefan precisó que a pesar de lo mencionado, pidió mesura y que falta tiempo para tomar ese tipo de decisiones.

Cabe mencionar que las diferencias entre el PRI y la alianza “Va por México” están al rojo vivo luego de que los diputados priistas apoyaran la reforma de Morena a la Guardia Nacional. 

Y es que Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, no descartó la alianza electoral, asegurando que el PRI está en decadencia y de alguna manera busca en Morena hacer acuerdos para subsistir.

Por último, Estefan Chidiac señaló que los legislares locales del PRI votarían a favor la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas manejen a la Guardia Nacional, y condenó que los dirigentes nacionales del PRD y el PAN, aseguren que es un tema de “patria o muerte”.

 

Visto 764 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.