Jueves, 08 Septiembre 2022 15:07

Claudia Rivera Vivanco incurrió en uso indebido de recursos públicos: TEEP

Escrito por Mercedes García 

La ex alcaldesa morenista de Puebla, fue amonestada públicamente, también por haber incurrido en actos anticipados de campaña en 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que Claudia Rivera Vivanco incurrió en uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña en febrero de 2021, por ello se le amonesta públicamente, además de dar cuenta al ayuntamiento de la capital y la Fiscalía General del Estado.

En el documento de juicio 054/2022 en contra de la ex presidenta municipal, la magistrada Idamis Pastor Betancourt, indicó que en lo que respecta a los actos anticipados de campaña en la conferencia de prensa del 8 de febrero de 2021 se declara la existencia de los mismos.

La magistrada dijo se acreditan los elementos, personal, temporal, y subjetivo, ya que en dicha conferencia realizó manifestaciones relacionadas con su postulación a candidata para reelegirse por el partido político Morena, teniendo un impacto en el pasado proceso electoral al haberse difundido en dos periódicos digitales, lo que se traduce en una estrategia política de posicionamiento, con la intención de tomar ventaja de forma anticipada y atraer el voto.

Respecto al uso de los recursos públicos para la promoción personalizada en cuanto a la publicación personalizada del 15 de febrero de 2021, también hubo la existencia de la falta, pues en las pruebas se comprobó la aparición de los logotipos del entonces ayuntamiento, así como del Plan Agrario, así como el nombre y cargo que ostentaba la denunciada, lo que generó un posicionamiento indebido en su beneficio.

También fueron desechadas dos denuncias más en contra de Claudia Rivera: la primera por una página que apareció en Internet, con el título “Yo con Clau”, y que se tomó como un acto anticipado de campaña, sin embargo, al hacer el análisis no se pudo comprobar que la denunciada fuera la dueña de ese portal.

Así como una publicación del 15 de febrero de 2021, que también se presentó, se determinó, que no hubo llamado al voto.

El TEEP determinó inscribir a Claudia Rivera Vivanco en el padrón de sujetos sancionados, una amonestación pública que aparecerá en los estrados del tribunal, además de dar cuenta al ayuntamiento de la capital, Instituto Electoral del Estado, y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

 

Visto 1004 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.