La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez exhortó a que se implemente un plan emergente para contener la inflación, debido a que las familias ya resienten el incremento a los precios en los productos, sobre todo de la canasta básica.
Precisó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que fue un acuerdo entre el Gobierno de México, productores, distribuidores y comerciantes, para garantizar precios justos, fue un fracaso.
Carolina Beauregard indicó que ahora las familias pagan 8.62 por ciento más para alimentarse debido a la inflación mal manejada, lo cual impacta de manera directa en la economía de los mexicanos.
La legisladora panista señaló que de 2018 a la fecha hay 4 millones de pobres más en México, lo cual refleja las políticas mal manejadas del Gobierno Federal, y la necesidad de crear un plan emergente que funcione de verdad.
Lo anterior lo indicó, tras darse a conocer de parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en la primera quincena de agosto de 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor creció 0.42 por ciento respecto a la quincena anterior.
Aunado a esto se expuso que la inflación general anual se ubicó en 8.62 por ciento.