Miércoles, 17 Agosto 2022 13:24

Antes de alianzas, necesario identificar perfiles de candidatos: Miguel Ángel Mancera

Escrito por Mercedes García

El ex jefe de Gobierno de la CDMX Pidió no caer en “modelos predeterminados” que adelanten qué instituto político puede ser el ganador o perdedor

"Para las elecciones del 2024 lejos de pensar en armar alianzas o coaliciones entre partidos políticos, lo importante es conocer e identificar los perfiles de quienes serán los candidatos o candidatas", aseveró el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Pidió no caer en “preconfiguraciones” o “modelos predeterminados” que adelanten qué instituto político puede ser el ganador o perdedor, el “vencido o vencedor” de la contienda electoral en el 2024, incluyendo al propio Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, tras acudir al Congreso del Estado de Puebla para encabezar el taller legislativo "Juventudes 10 por México", el legislador de la Cámara Alta precisó que apenas se vienen los tiempos políticos y será hasta entonces cuando se conformen las fuerzas políticas, al asegurar que el hablar de alianzas en este momento no es factible, pero tampoco se puede descartar.

Miguel Ángel Mancera, quien fuera Jefe de Gobierno de la CDMX, consideró que lo más viable es hablar de un gobierno de coalición, pero primero habrá que esperar cómo se estará impulsando.

El perredista reiteró que más de hablar de la suma de fuerzas políticas lo importante es conocer quiénes son los perfiles para candidatos y candidatas.  

Respecto al partido Movimiento Ciudadano, reconoció es una fuerza política importante y en esa misma medida sumará hacia los partidos políticos que se incline, por lo que reiteró aún no hay que hablar de “vencidos o vencedores”.

 

Visto 948 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.