La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, aclaró que es un acto fuera de toda lógica del reglamento el intento de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) para destituir a su homólogo priista, Alejandro Moreno Cárdenas de la Junta de Coordinación Política.
Recordó que existe un acuerdo político, que estipula claramente que el único con facultades de remover o cambiar alguna posición del partido tricolor es el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y no se ha hecho.
"Solamente podría hacerse ante la ausencia del presidente, y aquí curiosamente los que habían sido ausentes eran los integrantes del grupo mayoritario a las convocatorias de la presidencia. Y segundo, esto es resultado de un acuerdo político en donde el único que puede nombrar o remover la posición que le toca al PRI, es nuestro coordinador del grupo parlamentario" añadió.
Alcalá Ruiz llamó al respeto para que dentro de las representaciones políticas exista una legalidad y se respete el acuerdo político, ya que la intención es mostrar que la “política también sirve para construir y encontrar soluciones”, dijo
La legisladora reiteró que el PRI siempre se ha conducido así, respetando los acuerdos, por ello insistió en que el Grupo Mayoritario de Morena pueda hacer una buena política como ejercicio de diálogo y construcción, para evitar caer en intentonas ilegales.