Miércoles, 10 Agosto 2022 13:29

Avanza el proceso de elección de la nueva presidente del IEE Puebla

Escrito por Mercedes García

Consejeros del INE se reunieron con las aspirantes para exponer su ensayo y demostrar sus conocimientos en materia electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) avanzó en el proceso de selección de la próxima presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla, al concluir la etapa de entrevistas a las aspirantes.

Las interesadas se presentaron ante los consejeros nacionales de este órgano electoral para exponer su ensayo y demostrar sus conocimientos en materia electoral.

Por lo que los integrantes del Consejo General del INE evaluaron diferentes aspectos y consideraron su conocimiento, experiencia y trayectoria para establecer una calificación.

“En próximos días, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE analizará y, en su caso, aprobará el Proyecto de Acuerdo por el que se designará a la Consejera Presidenta del Organismo Público Local de Puebla”, informó el INE.

Este órgano electoral adelantó que será a más tardar el próximo 22 de agosto cuando se haga pública la designación de la próxima presidenta del IEE que ocupará el lugar de Miguel Ángel García Onofre el siguiente 3 de noviembre de 2022.

 

Visto 892 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.