La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que "ni me apunten, ni me borren, acá estoy", para alguna candidatura para el 2024, aunque aclaró que está entregada a trabajar en el cargo de legisladora federal que le asignaron los ciudadanos.
"El otro día decía yo que para ser mujer está terrible apuntarse, pero está peor borrarse. O sea que ni me apunten, ni me borren, aquí estoy", afirmó la diputada poblana y agregó que cuando lleguen los tiempos, decidirá qué posición jugar.
"Yo estoy interesada en hacer bien mi labor como diputada federal, yo creo que los políticos que están construyendo la siguiente, pues ya no hace lo qué tienen que hacer con su cargo actual. Entonces, ahora mi único interés es ir muy bien con la diputación federal gané de mayoría, afortunadamente en este distrito, y ya tendrán, ya vendrán los tiempos de tomar decisiones", puntualizó la legisladora federal por Puebla.
En otro tema, Ana Teresa Aranda aseveró que le preocupa todas las irregularidades en la jornada electoral interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a su Consejo Estatal el pasado fin de semana, se demostró que están incapacitados para gobernar, pues no solo dañan a un partido político sino a toda la democracia del país.
Por eso afirmó que defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE) al ser el único instituto capaz de garantizar la democracia en México, porque no quieren ver al actual Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández operar el órgano electoral como en otros sexenios sucedía que esta dependencia las regulaba.