Miércoles, 27 Julio 2022 14:42

Morena propone pagar compensación por divorcio de 50% a quien realice labores domésticas

Escrito por Mercedes García

La diputada Daniela Mier dijo que desafortunadamente en la disolución del vínculo matrimonial quien se encarga de estas no obtiene una remuneración económica

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proponen al Congreso del Estado una reforma al Código Civil de Puebla para hacer obligatorio el pago de una compensación de 50 por ciento a la pareja dentro de un proceso de divorcio, aunque el matrimonio fuera acordado por el régimen de bienes separados.

La diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos, señaló que desafortunadamente en la disolución del vínculo matrimonial la persona que se encarga de las labores domésticas no obtiene una remuneración económica.

Indicó que el objetivo es que al término de la relación la pareja no quede en el desamparo y se brinde la certeza que no existirá una dependencia económica que obligue a la persona a permanecer dentro de la relación.

“Cuando uno solo de los cónyuges se encarga del trabajo doméstico permite al otro enfocarse en su carrera profesional trabajo u oficio, lo que garantizará un mayor patrimonio al final de la unión, mientras que la inversión del tiempo al cuidado familiar de la otra parte no le aportará ningún tipo de patrimonio material”, dijo.

La legisladora morenista refirió que reformando el Código Civil de Puebla se logrará establecer lineamientos que permitan a una pareja crecer de manera equitativa dentro de la relación y que al término de esta podrán acceder a la mitad de lo bienes adquiridos en el matrimonio.

 

Visto 798 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.