Domingo, 17 Julio 2022 14:01

El Congreso de Puebla tipifica la violencia vicaria; se castigará con cárcel y multas

Escrito por Mercedes García

Además, se propuso que los jueces modifiquen las sentencias de patria potestad o custodia de los menores de edad, en caso que ocurra violencia vicaria

El Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad castigar a quien cometa violencia vicaria con 2 años y medio a 10 años con ocho meses de prisión.

En sesión ordinaria, los legisladores avalaron tipificar como delito la violencia vicaria, como agravante de violencia familiar, para castigar con cárcel y multas de seis mil 350 pesos a quienes la cometan.

La diputada Isabel Merlo, junto a otros de sus homólogos del grupo legislativo del PRI, presentó una serie de reservas para aclarar ambigüedades de la ley, por lo que se votó y aprobó que se defina como:

“Es todo acto u omisión intencional con el objeto de causar daño a la víctima a través de prejuicio, maltrato, descuido y/o manipulación de las hijas y los hijos, así como el daño o menoscabo del vínculo filial con la víctima. Es una manifestación de violencia por parte de quien mantiene o mantuvo una relación afectiva o sentimental de pareja con la víctima por si o por interpósita, la persona utiliza a las hijas o hijos de la víctima como instrumento para causarle daño”, dijo.

Además, se propuso que los jueces modifiquen las sentencias de patria potestad o custodia de los menores de edad, en caso que ocurra violencia vicaria.

Durante la última sesión del periodo legislativo, se aprobó con 39 votos a favor, además de cero en contra, así como cero abstenciones.

 

Visto 751 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.