Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla y activistas piden a los diputados locales de su partido y a los aliados definir si serán “corderos legislativos” ante el intento de incrementar las tarifas del agua potable.
Criticaron el proyecto presentado al Congreso del Estado de Puebla por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) para que Agua de Puebla aumente los precios de sus servicios.
Los inconformes recordaron que hace un año que se ganaron las elecciones, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los morenistas y a los ganadores aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a que definieron su postura política en función de los ideales de la Cuarta Transformación.