Domingo, 03 Julio 2022 13:18

Suma Claudia su repudio a Ignacio Mier, buscan sobrevivencia política

Escrito por Julio César Sastré

De cara a las elecciones del 2024, fortalecen alianza Claudia Rivera e Ignacio Mier, diputado señalado de presuntos actos de corrupción

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo alianza con el diputado Ignacio Mier Velazco, quien es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y socio de Arturo Rueda, director de Diario Cambio, preso por los delitos de extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita.

Ambos políticos se reunieron para el inicio de las asambleas informativas de la reforma electoral en la capital poblana, evento en el que coincidieron en que la iniciativa se debatirá ampliamente, para garantizar una verdadera democracia.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía de Puebla tienen en la mira al diputado federal Ignacio Mier Velasco, debido a que junto con su socio el director del Diario Cambio y el ex auditor estatal, Francisco N (detenidos), son investigados por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y evasión de impuestos por más de 427 millones de pesos.

Además, las autoridades federales y estatales investigan a las empresas de la familia de Ignacio Mier, entre las que destaca Mizco Consultores SA de CV, propiedad de su sobrino Moisés Villaverde Mier, que de facturar 1.9 millones de pesos en 2016, obtuvo 66.9 millones de pesos de 2018 a 2021 en contratos de obra y servicios públicos. Un crecimiento de 3,200 por ciento en tres años, así como partidos políticos y universidades de distintas partes del país, según confirmó el diario digital poblano Hipócrita Lector.

Por su parte, Claudia Rivera es una efímera política repudiada que ha llevado todos sus negativos ahora a Ignacio Mier.

 

Visto 1468 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.