Jueves, 30 Junio 2022 18:09

Adecuada política hacendaria permite hacer frente a crisis económica: senador Armenta

Escrito por Redacción

“Estamos entre los 10 países del mundo con mayor inversión directa extranjera ante la confianza que se genera” consideró el legislador morenista poblano

Ciudad de México. Las condiciones de confianza, el manejo de la deuda y la credibilidad tributaria que se han generado durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador permiten hacer frente a los vaivenes económicos que se agudizaron por el impacto de la pandemia de la Covid-19 consideró el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Alejandro Armenta.

El legislador poblano reconoció que dicha pandemia recrudeció circunstancias adversas que se deben atender como el fortalecimiento de nuestro esquema de salud, de hábitos alimenticios y de ampliar el cuadro básico de medicamentos, sobre todo en el tema de la diabetes, la hipertensión y la obesidad, cuya incidencia se incrementó en los últimos 2 años.

El senador Armenta reiteró, durante su participación en el pleno de la Cámara Alta, que la economía de nuestro país no está ajena a lo que sucede en el mundo pues “nuestros principales socios comerciales enfrentan un contexto de crisis de inflación superior”; sin embargo, la inversión extranjera que sigue registrándose y el crecimiento de las remesas generan condiciones para hacer frente al impacto financiero.

Consideró que la política hacendaria actual contribuyó a mejores condiciones porque se acabaron las empresas fantasmas, se suspendió la condonación de impuestos y “los bancos pagan impuestos como lo paga cualquier ciudadano, hoy la política hacendaria en México -gracias al presidente López Obrador- es la adecuada en un marco de justicia donde el que gana más, paga más pero el que gana menos, paga lo adecuado de acuerdo a sus ingresos”.

 

Visto 339 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.