Miércoles, 29 Junio 2022 14:38

Alcaldes deben orientar recursos en seguridad ante incremento de inseguridad: PT Puebla

Escrito por Mercedes García

La diputada Mónica Silva dice que las autoridades municipales deben reorientar sus recursos para la adquisición de patrullas y dotar de armamentos a sus policías

La diputada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, Mónica Silva Ruiz, pide a los presidentes municipales a dejar de pensar solo en ejecutar obra pública y tiene que priorizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que está obligada a reorientar sus recursos para la adquisición de patrullas y dotar de armamentos a sus policías.

“En los ayuntamientos se invierta, pero que de verdad se invierta en más seguridad y que se olviden de las obras para meterse directamente a enfocarse en la seguridad de los ciudadanos (…) Pero cierto es que la policía de proximidad debe hacer lo suyo, debe estar certificada y la invitación es a que todos los municipios se den cuenta, cuántos policías tienen certificados”, afirmó

Esto lo dijo Silva Ruiz, tras condenar los hechos violentos registrados a las afueras del centro de vacunación contra Covid-19, instalado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en los que resultaron lesionados dos adultos y dos menores de edad.

Enfatizó que la autoridad municipal debe asumir su responsabilidad y evitar el crecimiento de la inseguridad.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva expresó que el clima de inseguridad es preocupante en Puebla y el país, sin embargo, las autoridades municipales deben atender este tema.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.