Lunes, 16 Enero 2017 13:06

Estefan: busco unidad con el gobierno, por eso acudí al informe de RMV

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, intentó justificar su presencia en el Sexto Informe de gobierno del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, al asegurar que solo porque de trató de un acto democrático y no fue por aprobar su trabajo por este sexenio.

En conferencia de prensa, el líder estatal, quien acudió ayer a este informe de labores en el Congreso, aseveró que el hecho de no acudir al evento que se realizó en la Ciudad Audi, es una forma de no apoyar su sexenio.

Además de que el proceso del informe de labores, es un acto republicano y no por caprichos de algunos cuantos.

"Estos actos republicanos, nos guste o no nos guste, se tienen que revisar y se tienen que hacer, de manera que el PRI, responsablemente acudió a este acto, no así al de AUDI, que no era necesario ni la ley lo obliga, ni está en ningún ordenamiento legal, de tal manera que a ese no había razón de asistir", dijo.

Sin embargo, el diputado federal, en entrevista previa al evento oficial en el Legislativo, reconoció que su presencia se debía a un acto de unidad nacional donde se debe contar con la disposición de acabar con las confrontaciones inútiles.

"Mi presencia se debe a que son momentos para buscar la unidad nacional, son momentos de serenidad, son momentos donde ya hay amenazas externas, algunas ya cumplidas, y otras por cumplirse que merece que los mexicanos busquemos la manera de ponernos de acuerdo y en ese sentido, y evitar las confrontaciones inútiles y hacer un frente común en vez de andar chocando entre nosotros, esa es la verdad, y a eso vengo", dijo.

Más tarde, el diputado de este partido, Francisco Jiménez destacó que hay avances en todos los rubros, incluyendo el combate a la pobreza.

"Nos parece justo reconocer que durante estos 6 años de gobierno se han logrado algunos avances en materia de infraestructura, salud, educación, desarrollo social, económico y turismo, pero también, es necesario señalar que faltarán aún temas por atender", dijo.

Visto 1925 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.