Lunes, 16 Mayo 2022 15:49

Pablo Rodríguez defiende a Parkimovil por ganar licitación de parquímetros

Escrito por Mercedes García

En entrevista el ex legislador panista refirió que en este proceso se seleccionó con criterios técnicos y no políticos; lamentó los comentarios del gobernador Barbosa

El exdiputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, defendió a la empresa que ganó la licitación para el servicio de parquímetros en la capital de Puebla hasta el 2024, toda vez que su hermano forma parte de la firma Parkimovil.

En entrevista el panista poblano refirió que en este proceso se seleccionó con criterios técnicos y no políticos. “El ayuntamiento tuvo razones técnicas para elegir a una empresa y no otra. El pensar que tiene un matiz político me parece miope”, dijo.

Cabe mencionar que Parkimovil fue la empresa seleccionada en la licitación que convocó el Ayuntamiento de Puebla. Entre sus socios se encuentran Herberto Rodríguez Regordosa, hermano del exdiputado Pablo Rodríguez, además es encabezada por Carlos Manuel Anaya Rodríguez, hijo de la ex regidora panista en la ciudad, Guadalupe Rodríguez.

El también ex dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del albiazul reprochó el rumbo que está tomando la discusión de la elección de la empresa, asegurando que debería centrarse en la capacidad de la plataforma y los beneficios que tendrá en la sociedad, no en su relación con uno de los dueños de la firma.

“La discusión tendría que ser, esa es la plataforma más conveniente para Puebla o no, el marco de área que se va a tener que compartir, ayudará al comercio en el centro o no, eso es lo que tenemos que estar diciendo”, puntualizó.

Lamentó los comentarios emitidos por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien criticó la decisión del edil Eduardo Rivera Pérez, ya que dijo que la licitación la “ganó el yunque”.

“Esa perspectiva me sorprende (sobre los presuntos tintes políticos) me parece muy miope y me llama la atención que lo diga el gobernador, si es una persona sumamente inteligente”, concluyó.

 

Visto 652 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.