Martes, 25 Enero 2022 14:23

Necesaria prevención para que las mujeres tengan vida libre de violencia: PAN

Escrito por Mercedes García

Las diputadas del blanquiazul en el Congreso de Puebla llamaron a las autoridades para actuar y que no sigan los casos de feminicidios

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla se pronunció porque se ejecuten acciones de prevención que ayuden a las mujeres de la entidad a tener una vida libre de violencia; llamaron a las autoridades para actuar y que no se repitan los casos donde las féminas pierden la vida por el simple hecho de ser mujer.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vechia señaló que de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en promedio 10 mujeres son asesinadas diariamente. Además, de que uno de cada 10 feminicidios se cometen contra niñas y adolescentes menores de 17 años, mientras que el 34 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún incidente de agresión emocional y el 29 por ciento ha sufrido algún incidente de agresión económica.

Por lo anterior, lamentó que Puebla haya convertido en un estado inseguro para las niñas y para las mujeres, pues a pesar de que en la entidad se emitió la declaratoria de alerta de violencia de género desde el 8 de abril de 2019, las féminas siguen estando en peligro.

“Tan es así que en lo que va del año 2022 Puebla suma un total de 4 atroces feminicidios; como madre, como amiga y como legisladora les comparto con mucho dolor que hoy en día las mujeres están expuestas a ser víctimas de violencia, a ser violadas, mutiladas y arrojadas a las orillas de la carretera o de un terreno baldío, como hemos visto los terribles casos que acontecieron en los últimos días”, afirmó.

La diputada envió condolencias a las familias de estas mujeres que han pasado en estos últimos días por un “inmenso dolor” y consideró que se deben implementar las herramientas y programas necesarios para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres en Puebla, pues pese a la declaratoria de alerta de violencia de género, estos actos se siguen presentando de manera constante.

 

Visto 475 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.