El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están incurriendo en un desacato constitucional, al frenar la consulta de revocación de mandato de la presidencia y pueden ser sujetos de sanción, incluso la destitución de los consejeros.
"Hay un mandato constitucional que están desacatando, el INE, si no lleva a cabo la consulta popular va a desacatar un mandato constitucional, y por el desacato pueden cometer actos que les van a revirar consecuencias", acotó.
Explicó que este órgano electoral cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo dicha consulta, debido que "al igual que el Poder Judicial de la Federación vive una época de bonanza económica presupuestal", por ello no se pueden hacer las víctimas.
Armenta Mier precisó que tanto el INE como el Poder Judicial no han aplicado una estrategia de austeridad, al igual que otros poderes e instituciones de gobierno.
El legislador de la Cámara Alta detalló que antes de iniciar un procedimiento de desafuero o de juicio político, al desacatar una disposición constitucional pueden ser sujetos a sanciones, incluso la destitución de los consejeros de este órgano electoral.