Lunes, 06 Diciembre 2021 13:44

Urgen desde el Congreso Local reforzar vigilancia para evitar polvorines clandestinos

Escrito por Mercedes García

La diputada morenista, Tonantzin Fernández, pidió a autoridades estatales y municipales verificar que haya cumplimiento de la norma

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Estado del estado de Puebla, Tonantzin Fernández Díaz, urgió a las autoridades estatales para reforzar los rondines de vigilancia para evitar la proliferación de polvorines clandestinos durante la temporada decembrina.

La diputada morenista lamentó los hechos ocurridos en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, en donde la explosión de un polvorín clandestino provocó la muerte de una mujer de 19 años y dejó ocho personas lesionadas.

La diputada local señaló la emisión de permisos para el manejo de pirotecnia es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no obstante, las autoridades estatales y municipales deben verificar que haya un cumplimiento de la norma.

“Se puede trabajar de una manera coordinada con la SEDENA, Protección Civil Estatal y con las áreas de Protección Civil de cada uno de los ayuntamientos para vigilar y observar y ayudar a los municipios que no tienen esa capacidad y operatividad para poder prohibirles el funcionamiento clandestino”, dijo Fernández Díaz.

Confió que las personas lesionadas puedan sanar pronto de sus heridas y se pueda garantizar que los talleres de pirotecnia cumplan con las mínimas normas de seguridad para no poner en riesgo a la población en la entidad.

 

Visto 454 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.