Miércoles, 20 Octubre 2021 12:08

Continúa la tala clandestina en la región del Izta-Popo, asegura diputado poblano

Escrito por Mercedes García

Roberto Solís, legislador local de Morena, destacó que los municipios con focos rojos son Santa Rita Tlahuapan, Coatzingo, y San Felipe Teotlalcingo

El diputado local por Morena, Roberto Solís Valles, denunció que el delito de tala clandestina en la región del Izta-Popo se sigue presentando y ejidatarios de estos municipios especulan que esta práctica esta solapada por las propias autoridades o policías.

Exhortó al Gobierno del Estado de Puebla aprovechar la renovación de los 217 ayuntamientos, para iniciar con un trabajo coordinado junto con la SEMARNAT, PROFEPA, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y corporaciones regionales de seguridad.

Solís Valles señaló que si bien el delito de tala clandestina se realiza en varios municipios del interior del estado, los considerados focos rojos por estas malas prácticas son: Santa Rita Tlahuapan, Coatzingo, y San Felipe Teotlalcingo. 

Sobre el tema del retiro o colocación de ambulantes en la capital del estado, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública confirmó que dentro de su Agenda Legislativa Ecológica buscará saber cómo se atenderá este problema y en caso de ser necesario apoyar al edil Eduardo Rivera Pérez. 

Aseveró que el Congreso del Estado no puede legislar sobre el tema, por lo anterior se le da el beneficio de la duda al edil de la capital, pero por ahora en esta primera semana han dado resultados.

Visto 570 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.