Miércoles, 13 Octubre 2021 23:34

Congreso de Puebla aprueba elecciones extraordinarias en Miahuatlán y Tleotalco

Escrito por Mercedes García

Al mismo tiempo los diputados poblanos designaron a los Concejos Municipales de esas demarcaciones

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen para convocar elecciones extraordinarias en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, así como la designación de sus Concejos Municipales. 

En sesión extraordinaria, los diputados locales avalaron con 41 votos a favor los dos dictámenes. La convocatoria de elecciones extraordinarias de miembros de Ayuntamiento de San José Miahuatlán y ejercer funciones del 2021-2024, se designa por un Concejo municipal en su lugar. 

Este estará conformado por: el presidente, Rafael Ramos Bautista y los miembros Cecilia Bolaños Ríos; Kenneth León Juárez; Gabinete Regules Álvarez; Epifanio Hernández Carrasco, María Angélica Victoriana Victoriano, José David Altamirano Escutia, Yadira Hernández Herrera, José Martín Barbosa Olivier, y síndico Jimena Salazar Ruiz, quiénes ejercerán funciones a partir del 15 de octubre de 2021 hasta que concluyan las últimas etapas del proceso electoral. 

Lo anterior se dará conocimiento al Consejo General del Instituto Electoral del Estado para que emita la convocatoria respectiva. Una vez realizadas las elecciones extraordinarias los ganadores deberán tomar protesta a más tardar el primero de mayo del 2022 para el período 2020-2024.

El Concejo Municipal de Teotlalco estará integrado por José de Jesús González Crisantos, Sarendhi Abigail Omaña Vega, Paulino Fidel Briones Navarro, Jorge Alvizar Villegas, María Consuelo Martínez Javana, Carlos Alberto Martínez Cordero, Angélica María Amador Rodríguez, Silverio Segura Pliego y Aline Valeria Soriano Bravo. 

En este sentido la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura, Mónica Silva Ruiz, destacó que lo importante de la designación de los Concejos Municipales, es que todos los perfiles son completamente ciudadanos. 

Resaltó el hecho de que quienes quedaron para conformar los Concejos Municipales son ciudadanos que van desde amas de casa hasta abogados, entre otros, pues resaltó que la inclusión de todos los sectores fue algo que se privilegió. Indicó que no todos aceptan participar en una cuestión en este tipo de actividades, por lo que celebró que en Comisiones se haya aprobado de manera certera dicha conformación.

Hizo referencia a que se quiere garantizar la gobernabilidad, destacó que se conformaron con paridad de género. 

Precisó que la intención es que hay tranquilidad, de que se respetaron todos los términos, pues quienes integran el Concejo son vecinos y vecinas del lugar; es de mencionar que son 10 personas considerando la presidencia y sindicatura. 

“Cualquier ciudadano puede solicitar al Congreso, pero el este tema es especifico del Congreso, porque es quien lo define y quien integrarla los Comités”, apuntó al ser cuestionada sobre algunas inconformidades que hubieron de un ciudadano que deseaba ser tomado en cuenta.

Visto 533 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.