Martes, 28 Septiembre 2021 11:46

La senadora Nancy de la Sierra deja bancada del PT y se une a grupo independiente

Escrito por Mercedes García

La legisladora poblana se une al Grupo Parlamentario Plural, quienes demandan su reconocimiento oficial, prerrogativas y tareas parlamentarias

La senadora de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, deja la bancada de este instituto político para conformar junto a cuatro senadores más el Grupo Parlamentario Plural, quienes demandaron su reconocimiento oficial, prerrogativas y tareas parlamentarias.

De la Sierra agradeció el cobijo que tuvo en su momento por el PT y aseguró que su decisión de pertenecer al Grupo Parlamentario Plural va encaminada a dar voz a quienes no sienten representación de ningún partido. 

Aclaró que no es militante del partido, pues desde hace algunos años no pertenece a ningún partido, razón por la que decidió sumarse a este grupo para ser representante de quienes no se sienten representados, debido a que o no confían en los partidos políticos.

“Sabiendo que hay un sector de la población que no tiene afiliación política y no se siente representado, es que tomo esta decisión y mi voz será por ellos” aclaró.

El Grupo Parlamentario Plural, además de Nancy de la Sierra, está integrado por el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares de Morena; el panista Gustavo Madero Muñoz y la petista Alejandra León Gastélum. El anuncio oficial lo harán en rueda de prensa este martes 28 de septiembre.

Los senadores presentaron un oficio para solicitar su reconocimiento ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, sin embargo, la Ley Orgánica del Congreso General señala que la petición debió presentarse a más tardar el 28 de agosto del año de la elección.

 

Visto 774 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.