Lunes, 27 Septiembre 2021 13:25

Sentencia de la SCJN no obliga a despenalizar el aborto en Puebla: Mónica Rodríguez

Escrito por Mercedes García

La diputada panista afirmó que la resolución judicial sólo aplica para Coahuila; agregó que está a favor de la consulta popular

Es errónea la interpretación que se realiza de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que ésta no obliga al Congreso de Puebla a despenalizar el aborto, afirmó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Señaló estar de acuerdo en la realización de una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la aprobación de la interrupción legal del embarazo y se tendría que vincular su resultado con la discusión en el Poder Legislativo. 

La legisladora panista precisó que los estados son autónomos y tienen sus propias leyes por lo que la resolución de la SCJN solamente es aplicable para Coahuila, pero en Puebla no se está obligando a la aprobación en automático de la legalización del aborto. 

“Es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que eso obliga a los estados a despenalizar el aborto y no es así. Hay que revisarlo, en cada estado está de diferente manera en la Constitución lo referente al aborto, entonces, cada estado es autónomo y tendrá que tomar su decisión, pero no es obligación hacer el cambio”, acotó. 

Aclaró que el PAN seguirá defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural como está establecido en la Constitución Política de Puebla, por lo que presentará sus argumentos en la discusión que realice en el pleno legislativo.

Visto 566 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.