Lunes, 27 Septiembre 2021 12:55

En esta legislatura local será necesario recurrir al diálogo para sacar iniciativas: Micalco

Escrito por Mercedes García

El diputado local panista aseguró que el Congreso de Puebla cambió su configuración, por lo que será necesario negociar entre bancadas

Se tendrá que recurrir al diálogo entre los integrantes de las fracciones parlamentaria para sacar iniciativas y pendientes del Congreso del Estado de Puebla, debido a que esta legislatura cambió su configuración, aseguró, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.

Señaló que tiene la experiencia para desempeñarse frente a la Comisión del Trabajo, al referir que el reparto de las Comisiones del Congreso local fue un acuerdo de los coordinadores de los diferentes partidos, por lo que consideró que a todos les tocó representación.

“A mí me toca la Comisión del Trabajo, traemos experiencia en ello y a través de ella aportaremos beneficios a los ciudadanos, además de que integramos otras comisiones. Ahora tenemos que reunirnos para empezar a trabajar y que haya beneficios para todos” dijo. 

En conferencia de prensa, precisó que las comisiones, independientemente de quién tenga mayoría en las ellas, va a pasar por el pleno y entonces se revisará. 

Y es que recordó que la configuración del Congreso cambió, pues antes para sacar iniciativas se requería ciertos números de diputados, pero hoy se obligará a dialogar.

Con respecto a que la iglesia católica convocó a una megamarcha en la Ciudad de México y en Puebla capital, el diputado local dijo que el arzobispo y cualquier religión está en libertad de convocar, siempre y cuando no incite a actos fuera de la ley, por lo que subrayó esa marcha es un derecho de la sociedad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.