Se tendrá que recurrir al diálogo entre los integrantes de las fracciones parlamentaria para sacar iniciativas y pendientes del Congreso del Estado de Puebla, debido a que esta legislatura cambió su configuración, aseguró, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.
Señaló que tiene la experiencia para desempeñarse frente a la Comisión del Trabajo, al referir que el reparto de las Comisiones del Congreso local fue un acuerdo de los coordinadores de los diferentes partidos, por lo que consideró que a todos les tocó representación.
“A mí me toca la Comisión del Trabajo, traemos experiencia en ello y a través de ella aportaremos beneficios a los ciudadanos, además de que integramos otras comisiones. Ahora tenemos que reunirnos para empezar a trabajar y que haya beneficios para todos” dijo.
En conferencia de prensa, precisó que las comisiones, independientemente de quién tenga mayoría en las ellas, va a pasar por el pleno y entonces se revisará.
Y es que recordó que la configuración del Congreso cambió, pues antes para sacar iniciativas se requería ciertos números de diputados, pero hoy se obligará a dialogar.
Con respecto a que la iglesia católica convocó a una megamarcha en la Ciudad de México y en Puebla capital, el diputado local dijo que el arzobispo y cualquier religión está en libertad de convocar, siempre y cuando no incite a actos fuera de la ley, por lo que subrayó esa marcha es un derecho de la sociedad.