Lunes, 13 Septiembre 2021 13:35

PRI Puebla celebra recuperar el triunfo de Norma Sirley; continuará peleando el distrito 20

Escrito por Paulina Millán

Con la misma convicción se defenderán los triunfos legítimos en los ayuntamientos que han sido impugnados, señaló el CDE del tricolor

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla aseguró que con la ratificación de sus triunfos en el Distrito 4, con cabecera en Zacapoaxtla, y en alianza en el Distrito 9, de Puebla capital, ha quedado constancia de que “los priistas vamos a defender el voto y la voluntad popular de poblanos y poblanas, siempre con la razón jurídica en la mano”.

En este sentido, Christian Lucero Guzmán Jiménez, presidenta del CDE en Puebla, destacó que el tricolor fijó su postura sobre la definición de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) además, adelantó que con la misma convicción se defenderán los triunfos legítimos en los ayuntamientos que han sido impugnados, tras el proceso que tuvo cita con las urnas el pasado 6 de junio.

Sobre el Distrito 4 de Zacapoaxtla, el secretario Jurídico del CDE, Mario Conde Rodríguez, destacó que la Sala Regional resolvió, por unanimidad, modificar la resolución equivocada y sesgada, que había emitido el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que declaró la nulidad de esa elección.
El CDE también celebró que el falso argumento que Morena había aducido a la candidata propietaria, haya sido desestimado jurídicamente por los magistrados, por carecer de veracidad.

Asimismo, la directiva del CDE también festejó que el en Distrito 9, con cabecera en Puebla, se haya devuelto el legítimo triunfo a la abanderada de la alianza “Va por Puebla”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Sobre el Distrito Local 20, el Revolucionario Institucional advirtió que irá todavía a la Sala Superior, instancia a la que tiene derecho por los méritos procedimentales del caso y “defenderemos la legalidad”.

Visto 599 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.