Jueves, 08 Julio 2021 15:29

El senador Alejandro Armenta sigue su gira de apoyo al campo y al medio ambiente

Escrito por Paulina Millán

El legislador poblano señaló que la tala indiscriminada de árboles es un grave problema por lo que sigue promoviendo sus jornadas “Sembremos Esperanza”

El senador de la república, Alejandro Armenta Mier, continúa con su gira de apoyo al campo y al medio ambiente, la cual denomina “Sembremos Esperanza”, que está enfocada en proteger los recursos naturales y cuidar de la naturaleza.

El legislador indicó que es fundamental el cuidado del medio ambiente y desde hace 25 años no ha detenido la Jornada Anual de Reforestación “Sembremos Esperanza”, dicho programa surgió por su iniciativa en 1996 cuando llegó a San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla, para tomar protesta a 25 Comités Ambientalistas, y entregar 2 mil 500 hijazos y 2 mil 500 pinos. Destacó que cuidar al planeta significa cuidar nuestra salud, y que "esta cadena de cuidado al medio ambiente la tenemos que hacer por siempre".

En este sentido, señaló que la tala indiscriminada de árboles es un grave problema y esa es una razón por la que se sumó a la aprobación del cáñamo del cannabis para uso industrial, ya que con el cáñamo en 30 países donde esta legalizado, se produce papel en lugar de destruir los bosques.

“Los señores ejidatarios son verdaderos guardianes de la tierra, son guardianes de la naturaleza, si alguien protege los recursos naturales en el mundo son las comunidades indígenas, los ejidos y las comunidades originarias, que preservan el medio ambiente, ellos son nuestros maestros, ellos nos han enseñado a amar la tierra", explicó.

Ante este panorama en el Senado de la República informó que ya se trabaja en dos iniciativas, una es planteada por el senador Alejandro Armenta, que consiste en la reforma al artículo 4 de la Constitución Política para reconocer los derechos del planeta; la segunda es del senador Ricardo Monreal, y es la ley de

“Economía Circular”, que se basa en permitir que el país transite de una economía lineal, a una que preserva, recicla y reutiliza los mismos recursos para la producción de otros.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.