El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo aseguró que los militantes priistas poblanos van a cerrar filas y apoyarán al líder nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas; esto derivado de la toma de las instalaciones del PRI Nacional en la Ciudad de México por “infiltrados” que no son parte del partido, aseguró.
En rueda de prensa, el dirigente estatal señaló que una presunta infiltrada de Morena y amiga íntima de la primera dama de la república y el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quieren reventar al PRI y a su dirigencia nacional. Nallely Gutiérrez, presunta militante del PRI que en las últimas semanas pidió la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del partido, ha colaborado de manera cercana con los principales cacicazgos de Morena en la Ciudad de México.
“Infiltrados que no son priistas han tomado por la fuerza nuestras instalaciones. Nosotros desde Puebla manifestamos nuestro rotundo rechazo, primero a la violencia, y segundo a permitir que cualquier actor político que ha traicionado al PRI, que ha reprimido al pueblo de Oaxaca, hoy lo pretende hacer con los priistas a nivel nacional”, expresó.
En este sentido, Camarillo acompañado por Estefan Chidiac e Isabel Merlo, coincidieron en mantener al partido unido y no permitir que personal ajeno a los principios del partido intenten quebrarlo.