Petróleos Mexicanos (PEMEX), es la responsable de indemnizar a los campesinos que se vieron afectados con la fuga de combustible en el municipio de Cuautlancingo, ya que se afectaron tierras de cultivo y el agua se contaminó.
Así lo sentenció el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien manifestó que como se ha venido señalando, el único responsable de estas fugas, así como del robo de combustible es la paraestatal, pues son ductos por donde PEMEX traslada este material hacia el país.
En entrevista, el legislador local dijo que esta fuga de petróleo crudo que se registró en zona de Misiones de San Francisco en ese municipio, dejó afectaciones a los terrenos de cultivo que se encuentran en esta zona.
Es por esto que PEMEX debe hacerse cargo de las indemnizaciones a los campesinos afectados, pues derivado de este derrame, las tierras que se vieron afectadas, quedarán inservibles por varios años.
“Los ductos son propiedad de PEMEX y la afectación a esos ductos es un delito de orden federal, el exhorto es para que la Federación y la empresa intervengan y tomen orden en controlar sus ductos… por supuesto que si se debe hacer responsable porque la empresa es responsable de vigilar los ductos y que estén funcionando perfectamente”, comentó.
Rodríguez Regordosa dijo que el llamado es el mismo que ha hecho el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle de que la transnacional incremente las medidas de seguridad de estos ductos, con la intención de combatir este delito, ya que se están generando afectaciones a terceros como sucedió este día en el municipio de Cuautlancingo.

