Domingo, 09 Mayo 2021 13:15

Eduardo Rivera Pérez propone reabrir 70 estancias infantiles

Escrito por Julio César Sastré

Fue un grave error del gobierno federal haberlas quitado en nuestro país y en particular en Puebla, aseguró el aspirante de la coalición opositora

El candidato de la alianza del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, al ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propuso la reapertura de 70 estancias infantiles, las cuales apoyarán a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social.

Tras recorrer la estancia infantil Pegaso de la colonia Xilotzingo, el panista reconoció que fue "un grave error" que el gobierno federal quitara las estancias infantiles y el apoyo para ellas en nuestro país y en particular en Puebla, ya que beneficiaban a los padres de familia para que pudieran trabajar.

"Las niñas y los niños en Puebla van a tener un lugar importante siempre en mi gobierno. La política pública que vamos a llevar a favor de las niñas y los niños no solamente serán las estancias infantiles, si no vamos a hacer una política transversal. Ha sido un grave error haber quitado las estancias infantiles y el apoyo para ellas en nuestro país y en particular en Puebla", dijo.

En este sentido, Rivera Pérez señaló que su gobierno plantea brindar un subsidio de 700 pesos por infante y supervisar la infraestructura para garantizar los servicios de cuidado, juego, higiene y seguridad de los menores.

Finalmente, el candidato firmó el compromiso "Por la Niñez y Adolescencias Poblanas 2021", con el fin de reducir la desigualdad social, contribuir a que tengan una vida exitosa y feliz, proteger sus derechos y garantizar el diseño e implementación de políticas públicas.

Visto 933 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.