Domingo, 02 Mayo 2021 20:40

Son inventos denuncias contra panistas: Genoveva Huerta

Escrito por Laura Ruiz/El Universal

Como historias inventadas y cuentos, la líder panista Genoveva Huerta Villegas calificó a los procesos que podrían afectar a sus candidatos, en vísperas del inicio de las campañas electorales locales.

Aseguró que se trata de una estrategia de la administración estatal, cuando en la entidad hay problemas de inseguridad graves, que desde el Partido Acción Nacional (PAN) se han denunciado y no han sido atendidos. 

"Me parece que este gobierno salió bueno para los cuentos, pero malo para gobernar. 

Casualmente, iniciando las campañas comienzan a fabricar delitos o empiezan a perseguir a las personas, cuando en las juntas auxiliares, lo he dicho y lo voy a seguir repitiendo, ya hoy cobro de piso", dijo. 

El gobierno, enfatizó, debe enfocarse en su trabajo y serán los ciudadanos quienes decidan con su voto cuando se realice la jornada electoral. 

"Les pedimos a las autoridades correspondientes que se pongan a investigar lo que realmente sí está sucediendo en Puebla. 

Que se pongan a hacer su trabajo y dejen de inventar historias, al final quién tiene la última decisión son los ciudadanos y la tendrán el 6 de junio", agregó. 

En medio de las campañas de diputados federales, el panismo poblano enfrentó la detención del exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, por enriquecimiento ilícito, al igual que otros señalamientos contra participantes del blanquiazul. 

A Jesús Giles Carmona, por ejemplo, se le sigue un proceso por irregularidades en su título universitario; a Eduardo Alcántara Montiel, se le ha señalado por una denuncia de acoso sexual; y a Edmundo Tlatehui Percino, por desvío de recursos. 

 

Harán marcaje a Claudia Rivera 

Sobre la contienda por la capital, Huerta Villegas adelantó que sí prevén actuar contra la campaña anticipada de Claudia Rivera Vivanco, que ya señaló el Tribunal Electoral local. 

El tema, explicó, será revisado con los regidores y los legisladores, con la finalidad de definir una estrategia.

Visto 639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.