Domingo, 01 Enero 2017 22:59

Puebla cumple 37 meses sin huelga de empresas: STPS

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El estado de Puebla cumplió más de 37 meses sin el estallamiento de huelga en empresas por conflictos de revisión contractual con sus trabajadores.

Lo anterior, debido a que en los emplazamientos a paros laborales los términos se resolvieron sin afectar la producción.

Además, la estabilidad laboral que se dio en el último año gracias a la intervención del gobierno del estado, permitió que no se registraran paros laborales.

Al respecto, Vanesa Barahona de la Rosa, delegada en Puebla de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social,  detalló que de noviembre de 2013 al mismo mes pero de 2016, no se han presentado estallamientos de huelga de jurisdicción federal.

Indicó que en este periodo se registraron 21 mil 594 emplazamientos a huelga registrados en este periodo en el que se llevaban a cabo revisiones contractuales laborales.

La delegada federal precisó que en el estado del total, se registraron 247 emplazamientos a huelga por empresas de jurisdicción federal que se han resuelto antes de proceder a la huelga.
Barahona de la Rosa resaltó que esta meta se ha logrado gracias a que hay un clima de estabilidad laboral en la entidad, así como a la constante supervisión de instancias federales y locales para resolver conflictos entre patrón y trabajador.
En este sentido, la funcionaria federal precisó que en materia de protección laboral, la STPS a nivel nacional en el periodo del primero de enero de 2013 al 30 de junio de este 2016 se realizaron más de 458 mil visitas de inspección a empresas que han favorecido a 23 millones de trabajadores, lo que marca una tendencia a la alza de un 257 por ciento más que en el sexenio anterior.

Visto 1269 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.