Lunes, 12 Abril 2021 12:02

Candidatos de “Va por México”, impulsarán leyes que protejan a mujeres

Escrito por Paulina Millán

Se necesitan recuperar programas sociales que beneficiaban a miles de féminas, pues el gobierno de Morena las ha dejado en el abandono: Genoveva Huerta

Los candidatos a diputados federales de la capital poblana de la alianza “Va por México”, firmaron acuerdos para impulsar leyes que protejan a las mujeres.

En rueda de prensa la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, y los abanderados coincidieron en que el país necesita recuperar los programas sociales que beneficiaban a miles de mujeres, pues el gobierno de Morena ha dejado en el abandono y truncado las conquistas ganadas en el pasado reciente.

La dirigente señaló que lamentablemente el gobierno no ha podido o no ha querido ver esta realidad, por lo que no ha actuado de manera decisiva para combatirla: “La verdadera apuesta en una causa se da en el esfuerzo humano, técnico y económico a favor de ella”.

Por su parte, la candidata Carolina Beauregard recordó que en 2019 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres notificó una disminución del 33% en el presupuesto destinado para atender la normatividad de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los gobiernos locales.

“No existe lógica cuando el gobierno busca ahorrar en programas a los que de por sí destina un presupuesto austero y limitado, que representa menos del 2% del monto total de sus erogaciones, pero tiene para gastar casi todo su presupuesto en otros programas clientelistas y populistas de los que ni siquiera hay reglas de operación claras”, lamentó.

Visto 674 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.