Martes, 06 Abril 2021 13:53

Denuncian a Nacho Mier Bañuelos por actos anticipados de campaña

Escrito por Redacción

Quiere ser alcalde de Tecamachalco y ya lanzó una campaña de pinta de bardas con su nombre y las siglas de Morena que hace inequitativa la contienda, acusan

Por actos anticipados de campaña fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Ignacio Mier Bañuelos, candidato de Morena a la alcaldía de Tecamachalco, pues “busca posicionarse políticamente ante el electorado fuera de los tiempos de campaña electoral”, señala el documento dirigido al secretario ejecutivo del propio IEE.

“Vengo a promover denuncia por actos anticipados de campaña en contra del ciudadano Carlos Ignacio Mier Bañuelos, en su calidad de candidato a Presidente Municipal de Tecamachalco, Estado de Puebla, por el Partido Político Morena”, dice la acusación de un ciudadano cuyos representantes son los abogados Diego González y Raymundo Vera.

Destacaron que a partir del 5 de abril el municipio de Tecamachalco amaneció con una serie de pintas en bardas en donde se lee: “‘Nacho Mier, presidente Municipal, Morena, 6 de junio’, con color guinda y fondo blanco, y el emblema político del Partido Morena”, señaló el denunciante.

Esto constituye “infracciones electorales a las normas establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” y de la ley en Puebla, pues eso provoca “inequidad en la contienda”, denunciaron.

Visto 1222 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.