Martes, 06 Abril 2021 11:59

La ASE amplía denuncia contra ex funcionarios públicos

Escrito por Paulina Millán

Investigan desvío de recursos a través de facturación de operaciones simuladas con empresas fantasmas; el panista Edmundo Tlatehui aparece en la lista

La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que se ampliarán las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex funcionarios públicos por desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas de empresas fantasmas.

Fue por medio de sus redes sociales donde la ASE reveló el nombre de los funcionarios que entraron en la ampliación de la denuncia. Indicaron que el trabajo de investigación del órgano no se detendrá y se aplicará la ley a quien cometa delitos contra el estado.

“Esta institución informa que se ampliaron las denuncias presentadas en la @FiscaliaPuebla, ahora en contra de las supuestas empresas que contrataron servidores públicos para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas...”, posteó la institución.

Las empresas constituidas en dichas sociedades están catalogadas por el SAT como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales según datos de la ASE, fueron utilizadas por los ex presidentes municipales de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula.

En este sentido, la denuncia presentada por la ASE en contra del ex presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, donde además está involucrado su tesorero Héctor López, también se señaló en la ampliación a quien fue su director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, quien actualmente es el candidato del PAN por la alcaldía de dicho municipio.

Visto 693 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.