Lunes, 22 Febrero 2021 13:14

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Escrito por Paulina Millán

La propuesta combate las prácticas de corrupción y malos manejos de los recursos en el ejercicio de gobierno, señaló el diputado Emilio Maurer

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, las cuales garantizan el derecho a la información de planes y programas, así como del ordenamiento territorial en Puebla.

Por lo anterior el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y preopinante del dictamen, el diputado Emilio Maurer Espinosa, señaló que el fin de la propuesta es construir una relación de gobernanza entre la autoridad y los gobernados, impulsando un libre acceso a la información, como combate a las prácticas de corrupción y malos manejos de los recursos en el ejercicio de gobierno.

“La evolución de las tecnologías de la información facilita este proceso, con el fin de cumplir con claridad con la rendición de cuentas y el ofrecimiento de información de interés público de los planes y programas en materia de planeación y desarrollo urbano, así como del ordenamiento territorial”, expresó.

Por su parte el diputado Jonathan Collantes Cabañas, indicó que la propuesta es positiva y acertada, pues dijo que la economía y la productividad crecen en la medida de que va desapareciendo la corrupción, debido a que la transparencia y la rendición de cuentas.

El acuerdo aprobado fue turnado al Pleno para su discusión y análisis final.

Visto 575 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.