Miércoles, 17 Febrero 2021 19:06

Aprueban en Congreso exhorto para reconocer artesanía de Acatlán

Escrito por Paulina Millán

Se trata del "Árbol de la Vida", para que se le reconozca como Patrimonio Cultural Intangible, señalaron diputados poblanos

La Comisión de Cultura del Congreso Local, aprobó por unanimidad un exhorto al titular del Poder Ejecutivo para que en coordinación con las instancias competentes, se lleven a cabo las acciones necesarias para que el "Árbol de la Vida" de la región de Acatlán de Osorio, sea considerado como Patrimonio Cultural Intangible.

Durante la sesión virtual, la diputada Liliana Luna, presidenta de la Comisión de Cultura, dio cuenta del Acuerdo impulsado por el diputado Nibardo Hernández, quien pretende que el "Árbol de la Vida" de Acatlán de Osorio, sea visto como un proyecto de desarrollo, de pertenencia para reconocer a la cultura mixteca en nuestro país.

Así mismo señaló que la pieza artesanal, la cual representa las raíces mexicanas en el extranjero, al ser una obra muy apreciada en países como España, Francia y Alemania y que es, producida únicamente en tres lugares del territorio mexicano, siendo los municipios de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros en Puebla, así como Metepec en el Estado de México.

El Acuerdo luego de ser discutido, analizado y dictaminado, fue turnado por las y los integrantes de la Comisión de Cultura, al pleno para su aprobación final.

Visto 986 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.