El tiempo para regular la Ley Agnes, llegó a su plazo final, será este 15 de febrero que se cumpla el tiempo que los propios diputados del Congreso Local estipularon, para integrar la iniciativa de la ley que pretende reconocer el derecho a la identidad de las personas trans.
Después de que el pasado 12 y 13 de febrero grupos feministas mantuvieran un plantón afuera del Congreso del Estado del Estado de Puebla, ahora que es la fecha límite las instalaciones se mantienen totalmente sin movimiento alguno afuera del edificio por parte de grupos feministas o pro vida.
Por parte del Congreso, en las actividades legislativas del día solo se tiene programada una mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública con el Secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar a la 14:00 horas y a las 16:00 horas una Sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.
En días pasados, el diputado Gabriel Biestro aseguró que la iniciativa sería discutida y legislada, sin embargo, el legislador se mantiene en silencio.