Jueves, 21 Enero 2021 14:22

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Turismo para el Estado de Puebla

Escrito por Paulina Millán

El objetivo es contrarrestar los efectos de la crisis económica generada por el confinamiento obligado por la pandemia, señaló la diputada Guadalupe Esquitín

La Comisión de Turismo del Congreso Local aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Turismo del Estado de Puebla, para armonizar los planes y programas estatales, con la estrategia nacional planteada por el gobierno federal.

Durante la reunión virtual de la comisión, la presidenta, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, dio cuenta de la propuesta presentada por la legisladora Nancy Jiménez Morales, en la que se plantea la modificación de diversos artículos de la Ley de Turismo en el Estado de Puebla, para poder contrarrestar los efectos de la crisis económica generada por el confinamiento obligado por el contagio del virus Covid-19.

Durante la discusión las diputadas Guadalupe Muciño Muñoz y Mónica Lara Chávez, manifestaron su punto de vista para que dentro de las modificaciones a la Ley de Turismo, se puedan considerar medidas para contener el comportamiento desbordado de la población y así evitar los contagios del coronavirus en los lugares y sitios de trabajo de los prestadores de servicios.

Señalaron que el estado de Puebla requiere de un plan de trabajo en materia turística que permita la unidad y la suma de esfuerzos de todos los sectores involucrados, tanto público como privado, para impulsar la recuperación de la economía de este sector, el cual se ha visto muy afectado durante la pandemia.

Tras haber sido aprobada fue turnada por las y los integrantes de la Comisión de Turismo al pleno para su aprobación final.

Visto 419 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.