Miércoles, 20 Enero 2021 14:59

Van en alianza PT, Morena, Panal y PVEM para los comicios del 6 de julio

Escrito por Paulina Millán

Acordaron competir en coalición en 24 de los 26 distritos electorales de Puebla, así como en 150 de los 217 municipios

Ernesto Villarreal Cantú, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Puebla, explicó que su partido en conjunto con Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) acordaron competir en coalición en 24 de los 26 distritos electorales de Puebla, así como en 150 de los 217 municipios.

Villarreal Cantú explicó que las negociaciones siguen abiertas, por lo que podría ampliarse el número de municipios donde participará la alianza, señaló que uno de los puntos que queda pendiente de resolver es la definición de los dos distritos en los que los cuatro partidos competirán con candidatos a diputados locales propios.

Reconoció que cada partido tiene sus "intereses" y estos determinarán la cantidad final de municipios, aunque aseguró que la alianza "ya está amarrada" al menos en Puebla capital y las principales demarcaciones del estado.

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE), estipula que todas las fuerzas políticas que pretendan participar en coalición en la próxima contienda electoral, tienen hasta el 6 de febrero para registrarse.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.