Lunes, 18 Enero 2021 13:46

Aprueban en el Congreso promover el uso de bicicleta y transportes sustentables

Escrito por Paulina Millán

El objetivo es establecer que las políticas de movilidad de los municipios del estado de Puebla den prioridad al uso de estos transportes

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

Durante la sesión virtual, la diputada Vianey García Romero, explicó que el objetivo de la iniciativa es establecer que las políticas de movilidad de los municipios del estado de Puebla den prioridad al uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentable, así como a la instalación de ciclovías, ciclo estaciones y de infraestructura para su adecuado funcionamiento.

Por su parte el diputado Emilio Maurer, señaló que la iniciativa pretende fortalecer el marco normativo para salvaguardar el derecho humano a la movilidad, que permita elevar la calidad de vida de las y los poblanos.

“Este panorama debe invertirse, por lo que la proyección en materia de ordenamiento territorial se debe generar bajo una perspectiva inclusiva, que dé prioridad a las personas y a otros medios de transporte sustentables, con la infraestructura adecuada que permita a la población realizar desplazamientos seguros y de bajo costo”, indicó.

Explicó que ante el crecimiento de los medios de transporte motorizado, los peatones han perdido espacio físico, limitando las posibilidades de movilidad y creando ciudades poco amigables para el peatón y otros medios de transporte sustentable.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.