Miércoles, 13 Enero 2021 15:38

Comisión del Congreso pedirá campaña de información sobre sanciones a delitos ambientales

Escrito por Paulina Millán

Los diputados analizarán en comisión impulsar difusión para prevenir este tipo de delitos que pueden sancionarse con prisión de dos a diez años

En sesión pública virtual, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, dieron cuenta del exhorto presentado por el diputado Arturo de Rosas Cuevas, por el cual solicita exhortar respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y a la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, para que realicen una campaña de difusión de las sanciones que se impondrán a quienes cometan delitos ambientales.

La reforma en cuestión es la que modifica el Código Penal Estatal en relación a las sanciones que se impondrán a quienes cometan delitos ambientales como la tala clandestina y la provocación de incendios forestales.

La propuesta explica la modificación al párrafo I del artículo 198 del Código Penal del Estado de Puebla, consistente en la aplicación de prisión de dos a diez años y multa de treinta a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien ocasione un daño ambiental o desequilibrio ecológico.

Tal es el caso de la tala, corte, desmonte, incendios provocados, destitución de árboles, bosques y/o que afecte de manera ilícita, recursos forestales conforme a lo dispuesto en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado.

El objetivo de este exhorto es inhibir este tipo de conductas delictivas en el medio ambiente, por lo que es necesario difundir este nuevo marco legal, principalmente en las zonas de más incidencia en este tipo de sucesos, a efecto de prevenir daños muchas veces irreparables a nuestro patrimonio natural.

Visto 680 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.