Miércoles, 13 Enero 2021 14:48

Solo hasta 20 diputados podrán pedir licencia para participar en el proceso electoral

Escrito por Paulina Millán

Así lo señaló Nora Escamilla, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, quien espera que a partir del 15 de enero se empiecen a presentar las solicitudes

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, señaló que espera que a partir del 15 de enero los diputados comiencen a presentar sus licencias para participar en el próximo proceso electoral.

En rueda de prensa virtual, la legisladora informó que hasta la fecha van siete legisladores los que han manifestado su intención de solicitar la licencia, sin embargo indicó que solo un máximo de 20 diputados podrán pedir licencia al Congreso para poder dejar su curul y buscar la reelección o algún otro cargo de representación popular.

Mencionó que las licencias no se podrán ingresar con fechas posteriores para evitar que con ello intenten “apartar lugares”; poniendo de ejemplo el caso de la diputada Liliana Luna, quien intentó ingresar su licencia para separarse del cargo pero con fecha del 3 de marzo, razón por la que se la rechazaron.

Al cuestionarla sobre si ella participaría, la diputada comentó que por el momento no son sus tiempos y que prefiere trabajar de lleno en las actividades del Congreso Local, pero de hacerlo lo haría por Morena, pues señaló que el partido donde militaba, Encuentro Social, ya desapareció y ella no milita en Encuentro Solidario.

“Encuentro Social perdió su registró y murió en 2018, yo milité en Encuentro Social no en Encuentro Solidario que no es lo mismo. Si yo quiero participar puedo hacerlo con cualquier partido porque donde militaba ya no existe, pero de participar será con Morena por las convicciones que tiene”, comentó.

Visto 621 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.