Viernes, 18 Diciembre 2020 10:29

Rinde Informe de Labores el Comité de Atención Ciudadana del Congreso del Estado

Escrito por Paulina Millán

Se destaca en este la intervención en 38 solicitudes de acompañamiento y asesorías y la atención de 135 casos, de los cuales 127 fueron concluidos

Los integrantes del Comité de Atención Ciudadana del Congreso del Estado de Puebla aprobaron por unanimidad el informe de actividades correspondiente al período del 17 de marzo al 16 de diciembre del 2020, en el que destaca la intervención en 38 solicitudes de acompañamiento y asesorías, así como 135 casos de los cuales 127 fueron concluidos de manera oportuna y solo quedan ocho en trámite.


La diputada Liliana Luna Aguirre y presidenta de este grupo colegiado, señaló que estos números dan como resultado la atención del 95 por ciento de las solicitudes que hicieron a este departamento del Poder Legislativo, quedando únicamente un 5 por ciento en trámite y por ser concluidas.


La legisladora indicó que a causa de la emergencia sanitaria derivada del virus Covid-19, la Unidad de Atención Ciudadana mantuvo guardias con el personal y se vio obligada por las circunstancias a llevar a cabo home office con el personal considerado de riesgo o vulnerable.


Dentro de las acciones que se llevaron a cabo destacó la recolección de 155 despensas y víveres para ofrecerlos a la población de escasos recursos y de mayor afectación por la pandemia provocada por el contagio del Covid-19, siendo entregados productos de primera necesidad y de canasta básica a personas desempleadas y de escasos recursos afectados por esta situación.


Entre los apoyos ofrecidos destacan trámites y solicitudes administrativas que tienen que ver con servicios, empleo, asistencia social, educación asistencia médica, atención ciudadana en materia legal, así como protección a los servicios financieros y registro civil.


En su participación tras la exposición de motivos, las y los diputados Nancy Jiménez Morales, Josefina García Hernández y Raymundo Atanacio Luna, refirieron que la pandemia obligó al Poder Legislativo a llevar un replanteamiento de la estrategia para la atención a los ciudadanos, en momentos difíciles, dadas las condiciones sanitarias que enfrenta esta sociedad.

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