Miércoles, 02 Diciembre 2020 15:38

Se reúne el senador Armenta con titular del Banco de México para analizar iniciativa

Escrito por Paulina Millán

Dialogaron sobre la iniciativa para captación de divisas que presentó el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal

El senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, para dialogar sobre la iniciativa para la captación de divisas, presentada por el senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.


El legislador poblano señaló que con pleno respeto a la autonomía de Banxico y en plena disposición de trabajar conjuntamente, se determinó realizar el análisis de la iniciativa que reforma dos artículos y se adicionan otros dos en materia de captación de divisas.


“Encontraremos coincidencias para atender de fondo los problemas sociales y económicos de la acumulación de dólares en el sistema financiero mexicano, fortaleciendo al mismo tiempo la economía de los migrantes, de sus familias y también de la actividad turística que se beneficia de los dólares que reciben”, explicó


Durante la reunión sostenida esta mañana en la sede del Banco de México, se comentó el avance que tiene la citada iniciativa en el proceso legislativo tras la aprobación por mayoría en la comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Armenta.


Como resultado se acordó instalar una mesa técnica de trabajo para el análisis de la iniciativa en materia de captación de divisas, que permita al Banco Central enriquecer la reforma y de manera específica se encuentren soluciones para la repatriación de dólares a migrantes mexicanos.

Visto 1043 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.